viernes, 14 de diciembre de 2007

Music is in the air

Recogiendo el testigo de mis familiares bloggeros, yo también me he decidido a escribir un poco sobre música. En mi caso, más bien motivada por todo aquello que la música en sí puede evocar. Porque una canción no es sólo palabras enlazadas dentro de un toniquete más o menos acertado. Una canción es el momento en que la escuchaste por primera vez, la gente con la que la compartiste, las sensaciones que te produce al volver a escucharla. Así, hoy, cuando mi compañera de piso ha puesto en su cassette una canción cantada por una voz femenina con un tono estudiado de desgana , me ha venido inmediatamente la imagen de este verano pasado, tumbada desnuda al sol en la terraza de mi casa, achicharrándome. Empezando a escuchar esa cadena para "raros" que es Radio 3, y oyendo "Carretera" de Tulsa. Por entonces ignoraba todo lo que ocurriría después: todavía tenía las dos paletas dentro de mi boca, y Metrópolis quedaba en mi mente tan lejos o más que París.



Pero si tuviera que elegir a un grupo que me haya acompañado durante estos meses en la gran ciudad, esos serían Marlango. Su Electrical Morning ha sido la banda sonora desde el día que me lo compré. Viendo la portada y más tarde el videoclip (que os adjunto) decidí que para Reyes me pediría ser Leonor Watling, aunque sólo sea por un día, para saber qué se siente siendo tan guapa y morbosa, tan estilosa. Termino con un trozo de otra canción, mi preferida de su nuevo trabajo, se llama "Not without you", y dice así:
Make me a dress
with wings of fire
and watch me burn away
watch me fly.
I´m not like you
I can´t close doors
...
give me a scarf of worms
and watch me dig away my hole
perfect size
perfect shape
around me
...



[entrada dedicada a Carmis, Janín y Sonieta]

5 comentarios:

Carmina dijo...

Graciaaaaaassss
Cuando las fiebres me permitan pensar te escribire algo bonito

Besicos desde un ordenador frio de una fria biblioteca de un gelido London.

Sere yo la que esta desangelada?

PD: Donde esta mi mami con el tomillo, la miel y el limon?? Hacerselo uno no es lo mismo...

Janingus dijo...

Holis Primi, me alegro que te guste Marlango, a mi me gusta mas la Watling a secas, y en ropa ajustada, a poder ser, pero bueno. Hace un tiempo, me invitaron, no sin previo recelo por mi parte a ver un concierto suyo en el teatro principal de Zaragoza, y la verdad es que el resultado supero todas mis expectativas. Muy intimo, muy personal, y todo como muy en familia. muy chulo la verdad.
Besicos!!

Anónimo dijo...

Hala, va, a ti también te escribo, para que no tengas envidia. Pero que sepas que me parece muy feo que dediques la entrada a según qué familiares... ¬¬
Bueno, en realidad me da igual, porque a mí esto de los blogs nunca me ha llamado mucho. Aunque fíate, que si me da la venada, un día os mando yo un imeil diciéndoos que yo también tengo uno.
Hasta que nos veamos por ahí. Besicos

Anónimo dijo...

Me ha caído el disco por fin de año (al final ha sido cd, no encontré el vinilo, ains...) muy bonito todo, como es ella.

No sé si podremos vernos antes de que te mudes al otro lado de la frontera, así que feliz año y a pasarlo muy bien!

Un beso!

Janingus dijo...

Primiiii, joer, no sabía que lo de París era tan pronto, si lo llego a saber te hubiera dado un achuchoncillo este sabado en el CM, pues nada, espero que tu periplo parisino vaya muy bien, que lo disfrutes mucho, y que sigas escribiendo en este "blos", para que los que seguimos arando la tierra en smallville con los tratores de rigor, sepamos que es lo que ocurre alla por galaxias de esas lejanas, muy lejanas.. Besicos!!!