martes, 20 de noviembre de 2007

Metrópolis

Metrópolis es una ciudad en la que cabe todo. Bueno, todo, todo... Por ahora no he conseguido ver a Superman, y es que aquí, lo único que puede viajar a 300 km/hora es el AVE que me trajo desde mi aldea natal: Goustranville (pero ya habrá tiempo de hablar de ella en otro momento).
Llevo aquí casi dos meses y me queda uno para macharme, (me da mucha pena) pero en todo este tiempo he aprendido que la ciudad es preciosa y que está llena de sorpresas que te hacen sonreir a cada momento.
Y eso, que es cierto que aquí cabe todo. Incluso el mar, y eso que la playa más cercana queda a más de tres horas de viaje. Pero de repente, subiendo calle arriba por Alcalá descubres a lo lejos, donde el asfalto corta el horizonte, la imagen de un cielo rojo encendido y la sensación de que pasado ese punto te aguarda la imagen del mar.
Sucede que hay sitios que están fuera de lugar, como si en el momento de su colocación se hubieran extraviado. Como esa carretera de doble sentido en mi tierra, atestada de tráfico que conduce hasta el aeropuerto. Esa carretera que transcurre entre gasolineras, viveros, desguaces y vegetación, y donde te sorprende que no estés en plena costa mediterránea, camino de Peñíscola.
Y como en Metrópolis cabe todo, cuando vas paseando por sus calles y callejas es inevitable no acordarte de todos aquellos a los que quieres. Será un cartel, una tienda, un detalle...cualquier cosa, de pronto, envía tu recuerdo hacia cierta persona. Y eso es fantástico, porque así parece como si caminara junto a ti por la ciudad. Así es Metrópolis.

7 comentarios:

Luis Ortego dijo...

Bienvenida a la Blogosfera, Ana. Yo, que en todas mis visitas a Metrópolis en mi vida no sumaré ni quince días, en cambio también he sentido ese extraño aviso de que a la vuelta de la próxima esquina hay algo que no corresponde. Como la calle de las huertas, en el barrio de las letras, en el centro de la megápolis, que debe referirse a las huertas que embaldosan el soto del río entre Gustranville y el caudaloso río, justo allí donde, en la vuelta de Las Rozas, puede uno asomarse a él como si fuese el Ganges.

Todo está fuera de lugar, es decir, en su sitio

Saludos

Luis Miguel

Carmina dijo...

Ay que me emociono, si al final vamos a tener una artista en la familia...
No tengo tiempo ahora tati, pero te ailoviu mucho. Sigue con el blocs este, que me ha gustado mucho.

PD: Luismi, como me gustan tus comentarios, vuelve a mi blocs...
Por cierto, creo que ya hemos descubierto la identidad secreta de Paul Preston..

los fratelli dijo...

Si es que es cierto que tenemos una artista en "la familia",como no llegamos a los Soprano nos quedamos en los Fratelli que también tienen su miga no os parece?.Nada que se me ha puesto un nudo en la garganta leyendo tu blog ya sea porque me he emocionao o poque las hormonas de estos dias del mes me juegan malas pasadas,si ani LAS HORMONAS ,que te aviso.
Na mas que sigas escribiendo cosas chulis por estos lares, y que ojalá me muestres lugares desubicados el próximo finde.
Un besiko.

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeen, que sobrina tengo, reconozco que le tengo un cariño especial, me ha hecho mucha "ilu", que quieres que te diga,(lo del bolg me refiero) ya sabes que hemos vivido momentos muy intensos y eso quieras que no marca a la "famili", aunque hay que reconocer que a veces, muchas veces, joeeeeer siempre eres muy rebelde, bueno no puedo extenderme más, quiero ver el Zgza-Getafe por el plus a ver si gana de una vez, ya se que te han visitado tu "pais" y nosotros enterandonos por ahi. bueno "churri" que me piro. Cuidate y suerte con tu blog.
P.D. Me ha gustado lo de Goustranville

aNiCa dijo...

Bueno, bueno, parece que esto se va animando, no tiene nada que ver que 3 de los 4 comentarios vengan de parte de la "familia fratelli"... (muy bueno, tati, ya no me acordaba de ellos). LuisMi, de verdad, tus comentarios son siempre bien venidos, muy ingeniosos. Carmis, me alegro de que te guste, pero atiende también tu blog que o escribes a todas horas, o se pasan samanas sin saber de ti. Y tito, por supuesto que tenemos un vínculo irrompible, y es que la sangre, el pus y los huesos rotos, unen mucho.

uN aBrAzO a todos los que han perdido un poco de tiempo de su vida para leer esto, y otro para todos aquellos que espero que lo hagan pronto.
dentro de ná, actualizo. besos

Janingus dijo...

Primii, me alegro de que te vaya bien por Metrópolis. Aquí en Smallville ya sabes, campo, "Tratores", criptonita modificada (aquí conocida como Ambar 1900), y musica Rock. A falta de equipo de futbol Americano, aqui le damos al frontón, que quiza sea un poco primigenio, pero que vamos hacer, hubo un tiempo en el que a Lex Luthor (aquí bajo el pseudónimo de Franco) le dio una temporada por inaugurar pantanos y levantar frontones.
Besicos!!!

Carmina dijo...

A ver, esto de los cometarios está muy bien. Pero menos echarme la bronca con que tengo mi blocs abandonaoooo y más actualizar el tuyo, que tú aún encima, tienes interneses en casa (ay, qué fácil es hablar de los demás, eh maja!!)
Pues eso, que queremos más reflexiones literario-filosóficas.

Por cierto, a los gus-mon. Esto es un llamamiento oficial para recuperar mi titularidad como sobrina especial: que vuestra apadrinada soy yo!!!
(snif, snif, esto son lloros, por si no os habéis dado cuenta...)