sábado, 3 de mayo de 2008

Qué lejos aquel París...


Estoy en París, es 2008 y acaba de llegar mayo. Hace 40 años la situación era bien distinta a lo que encontramos hoy en día por las calles del Barrio Latino (inundadas de turistas ansiosos de ver el París de las postales). Hace 40 años los adoquines volaban por los aires, los coches servían de barricada, las banderas rojinegras ondeaban en los balcones de la Sorbona y eran los policías los únicos que ocupaban las calles.
Así que sirva este pequeño texto como tributo personal a aquella revolución que quiso y no pudo ser. Eran universitarios, y con sus protestas desestabilizaron durante semanas los cimientos de la gran République Française. Se levantaron en defensa de la igualdad de derechos y de la libertad, contra las injusticias del sistema... Hoy, en el 2008, ya no nos levantamos por nada, ni siquiera por causas más prosaicas y más inmediatas como puede ser el disparatado precio de la vivienda.
Mientras espero a que se me despierte la conciencia crítica y se levante de una vez por todas del sofá, me conformo con leer los suplementos especiales que aparecen en la prensa francesa y con acudir a los diferentes actos que se han organizado por toda la ciudad. Y con todo esto me pregunto a mis 23 años qué he estado haciendo hasta ahora, que no he participado aún en ninguna revolución. Por lo demás, dejaré que termine Ismael Serrano ....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí que eres un poco revolucionaria! un beso mu gordo primi!

Carmina dijo...

Me ha llegado por fin una de tus cartas, (ya pensaba que era un mito para hacerte la guays)y he de reconocer que me gustan más tus diálogos sobre los fruitis, las camisetas mojadas y la física cuántica que los inocentes comentarios que jugaba yo a colocar en la postal setentera.
Pasa usted a la segunda prueba... ya le falta menos para ser guinista de Futurama, aunque si la hija de Al Gore puede con lo sosica que es la pobre, no hay barreras para el irónico-cinismo gustranil.

Con respecto a lo de las revoluciones varias, mejor me callo que bastante llevo yo por dentro. Vengo de ver En un mundo libre, de Ken Loach y me he quedado hecha polvo. Vaya sistema de mierda y lo peor es que como nosotros estamos de la parte buena no hacemos nada para cambiarlo. En fin. Me voy a dormir, que entre el artículo de las narices, la peliculita, las asambleas contra la privatización de la universidad, pincho y mochilo, el pilates y el buen día que ha hecho ya voy servida.
Besicos mil
Car

Janingus dijo...

Hola Primi, algo de culo inquieto o de mal asiento si que tenemos los gustranes si, no se si será eso algo revolucionario o si el abuelo Julian tendra algo que ver en esto pero algo es algo.jeje. Besicosss!!

Carmina dijo...

Yo ya he vuelto chata.
Ahora te toca a ti
(Y así aprovecho para hacerme publicidad, je je)