domingo, 6 de abril de 2008

Historia de cronotopos

Aquí y ahora todo se mezcla. De verdad me hacían falta esas canciones de Iván "para el tiempo y la distancia", y comprobar así, que el ahora incluye obligatoriamente el ayer y el mañana; y que el aquí es también allí y todavía más allí.

Parece que últimamente todo el mundo a mi alrededor me habla de lo mismo. Toni (Soprano) discutía con César Vallejo el otro día sobre la fragmentariedad de la vida, y llegaron a la conclusión de que Todo (las miles de millones de partes que componen la realidad) es Uno, y tenían razón. París es París, y Goustranville, y ZaragoZa, y Madrid, y San Sebastián, y Londres...París es París, lo es Todo, y nada al mismo tiempo: cabe el mundo en ella, incluso realidades paralelas con dobles extraños de mi primo José y de Aitor, pero es también su propia negación, porque ya nada queda de ese París ideal que todos tenemos en la cabeza: Sartre murió, al igual que el dios del que él hablaba; el amor ha dejado de sentirse en las calles y atrás quedaron las revoluciones para salvar el mundo: los adoquines ahora sólo sirven para reflejar la sombra de los turistas.
Yo misma he estado aquí todo este tiempo, pero no he estado, estaba lejos, muy lejos, aunque parece que ya me voy encontrando.
Los relojes, sin embargo se aceleran y se retrasan a voluntad y los viajes en el tiempo son muy fáciles aquí: un billete de ida en el RER: 1,5 euros, y retrocedes 60 años. O quizás los adelantes, ya que el diseño del tren bien podría ser el de una nave espacial de una peli futurista de los años 5o. Para pararlo (el tiempo, digo) tampoco hace falta gran cosa. La semana pasada todo se detuvo unos minutos cuando creí tener una revelación mística viendo en patalla grande el comienzo de "Apocalipsis Now".
ThIs is ThE eNd, My OnLy FrIeNd, ThE eNd...

3 comentarios:

Janingus dijo...

Hola Primi, me gusta leer tu blog, practicamente lo consulto todas semanas al actualizar el mio para ver si encuentro la verdad sobre Paris y no la que nos mete con calzador el cine, los libros o la música. Hoy me he alegrado al verlo activo de nuevo, y sobretodo al leerlo. Cuan distinto es todo cuando lo vives en primera persona y no a traves de pagínas, notas musicales o cinta de celuloide. Me gusta leerte porque de verdad conoces el sentir de alguien que no va solo a hacerse fotos arriba en la Torre Eiffel o a tomarse un cafe prohibitivo en los campos Eliseos. Me interesa mas el día a día, la "entrecomillas" rutina de alguien que esta de paso en una ciudad demasiado estereotipada.
Y hablando de celuloide, no dejes que el desquiciado juicio del coronel Kurtz ni la hipnotizante música de los Doors nublen tu juicio primi, jeje
Muchos Besicos!!!

aNiCa dijo...

Jo, primo muchas gracias por este pedazo de comentario. Yo también consulto tu blog todas las semanas a ver con qué grupo puedo enriquecer mi ignorante cultura musical.
merci beaucoup.

Anónimo dijo...

yo tambien te visito todas las semanas (pero estoy hasta el moño de no poder, o no saber, poner mi comentario). es que me encanta como escribes, me pones la piel de gallina...