viernes, 5 de febrero de 2010

lA fOlClÓrICa QuE llEvAmOs dEnTrO


Ayer tuve la gran suerte de ver en la tele un programa especial sobre las folclóricas de ESPAÑA (así, en mayúsculas y con el tono valiente), esta España nuestra. ¡¡Qué grande, por dios!! Esas poses, esos aires, esa altivez, esos vestidos, esos comentarios a las cámaras, toda esa parafernalia que las rodea. Resulta difícil quedarse sólo con una ante tal panorama, aunque he de confesar que siento cierta debilidad por la vulgaridad cultivada de María Jiménez; aunque esto no quita para que casi se me saltaran las lágrimas ante la repetición del entierro de la de Chipiona. No me puedo olvidar tampoco, por supuesto, de la Lola y su famoso pendiente (ése que sus buenos duritos le había costao) o su más que mítico "si me quereis, irse".
Y ahí, sentada ante la pantalla, viéndolas contonearse sobre los tablaos, pues una se para a pensar que mal que nos pese están ahí, que eso también somos, en cierto modo, nosotros y que nos toca más de lo que pensamos. Puede resultar un estereotipo trasnochado, pero como todos sabemos los estereotipos siempre tienen grandes dosis de verdad. Pensé que aunque no haya nacido en Triana y aunque no cecee, yo también llevo dentro una folclórica que está deseando salir, que todos llevamos una folclórica dentro (bueno, Falate lleva dos por los menos...).
¡Viva el arte español!
¡Ole!

Y es que admitámoslo, vivimos en un país que es un gran Corral de la Pacheca.


5 comentarios:

la medusa queratínica dijo...

Yo también lo vi! y aprendí que en realidad Carmen Sevilla no está mayor, es que es así :p. Por supuesto mi favorita es María Jimenez, cuando suena no puedo evitar dramatizar la canción.
De todos modos cada pueblo tiene sus folclóricas y no creo que nosotros seamos los peores parados...

Carmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmina dijo...

Anda que no he creado misterio ni ná, y todo porque había adjuntado mal el link...
Mil perdones.
éste era mi mierda de comentario

"A mí me gusta mucha ésta, aunque no sea exactamente lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=zrFxWE56w7E

¿Para cuándo el desmelene en plan corral de la pacheca, srta gustrán?

Luis Ortego dijo...

Shakira y María Jiménez...

Virgin of la cadena...